domingo, 31 de marzo de 2013

Volver a empezar siendo mujer, mamá, unamamáconem

Si consigo dejar de comer patatas fritas como un cerdito es posible que escriba más de una línea en veinte minutejos... Tienen las patatas secuestradas a mi mano derecha totalmente.
Mejor estoy pensando que para las que me quedan aprieto el ritmo y en cinco minutos tengo las dos manos libres, la barriga llena y el cargo de conciencia en alerta amarilla. Sea.
A ver como callo a ese Pepito Grillo que me surge ahora por haberme comido la bolsita yo sola... Pues como los políticos: ¡cambiando de tema!
Hace un par de meses que he vuelto a trabajar, bueno semisemitrabajar porque no llego ni a media jornada y sinceramente ni ganas que tengo.
El síndrome de Estocolmo es aquel en el que los secuestrados empiezan a enamorarse de los secuestradores, y así ando yo con la Pizquilla. Lo bueno de este trabajo es que al ser un par de horitas me estoy quitando de la Pizquilla poco a poco, así que no está siendo traumático para mí. Para ella, ya digo yo que no lo es porque se queda con Bendito Padre durmiendo la siesta y poniéndose hasta las cejas en la merienda.
Yo es que ya he hecho un flashfoward de esos modernos que se llevan en el cine, o como se dice en español un echalacintapalante. Vamos que me he saltado unos meses y estoy pensando en qué hacer el año que viene.
Conciliar la vida laboral con la crianza de un pequeño no es tarea fácil en este país. Me da mucho coraje que ningún partido político incluya este punto en su programa. Grrrrr!
A parte de las dudas de otramamásinem me surjen las propias de tener ahora esclerosis múltiple. ¿Encontraré trabajo con el chaparrón que está cayendo? ¿Seré capaz de aguantar un trabajo como maestra o educadora infantil? ¿Podré luego llegar a casa y corretear con la Pizquilla? ¿Será mejor que busque un trabajo a media jornada? ¿Pero entonces cómo afectará eso a mi cotización de cara a una futura posible discapacidad? ¿Qué pasará si tengo un brote que me  imposibilite trabajar durante un tiempo? ¿Cuánto tardarán en darme una patada a mi lindo culo esclerótico?
En fin, que estoy en un período de reflexión sobre como reincorporarme al mundo laboral siendo una mujer, siendo una mama y siendo unamamáconem. Vaya lío...
Mujeres, mamás, personas con enfermedades, fraggels, quien quiera participar... ¡Se admiten ideas y bolsas de patatas!

8 comentarios:

  1. Yo dejé de trabajar allá por octubre 2011, cuando tuve amenazas de aborto en el embarazo de mi gamberrilla. Desde entonces... nada!! No sé cómo será volver al trabajo, ya que la última vez que trabajé tenía sólo un niño y estaba "sana" como una manzana (en teoría). Espero poder contártelo pronto, pero ánimo que podemos con todo!! Somos supermamás y superwomans.
    Y GRACIAS, de corazón y en mayúsculas. Ya lo sabes.
    Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Pues nada, somos compañeras de aventuras tambien en el asunto de volver a trabajar...
      Seguro que el tema nos da para empezar un nuevo blog "aventuras y desventuras laborales de dos mamás en mitad del chaparrón", jeje.
      Sabes que muchas de nadas, si acaso otro gracias por haberme encontrado y poder compartir juntas nuestras eemes y demás.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues yo te aconsejaría que vayas poco a poco, que intentes arreglar las cosas según van surgiendo. Ahora estás bien a media jornada, pues a media jornada... y el futuro... ya se verá... Sé que es fácil decirlo, pero, ¿sirve de algo hacerte en este momento tantas preguntas? Selecciona las que realmente sean necesarias, y las demás apártalas de tu mente: si no está en tu mente, tampoco estará en tu vida ;-) Recuerda que tienes de tu lado lo más importante: la actitud. Un abrazo muy fuerte, y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Ay! Ay! Si es que de cara al nuevo curso habrá que irse organizando y se me desorganizan las ideas...
    Me gusta eso de que si algo no está en mi mente tampoco lo hará en mi vida. Invita mucho a la reflexión.
    ¿Y a la inversa también pasa? Yo a veces creo que hay gente que tiene un imán para atraer la suerte, ¿será por el tipo de ideas que se les pasan por la mente?
    Es más: ¿la Angelina Jolie consiguió cazó a su mozo con el vudú mental este? ¿O tiró de pechuguilla?
    Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  4. Si. Despacito y buena letra... Lo que pasa es q desde que se mandan sms yo me quiero comer letras... ;-)

    ResponderEliminar
  5. La Jolie es una loba... ¿Crees que tiene pensamientos :-P?

    ResponderEliminar
  6. Como diría el Moriarti dibujo animado: ja je ji jo ju!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...