sábado, 9 de marzo de 2013

El ciclo de la vida light

Imagen del comienzo de el musical de "El rey león". Increíble.
No quiero caer en el tópico de la mala racha que llevamos, ni pensarlo quiero, fíjate. Que cosas tiene la mente humana que tengo la sensación de que si no se dice algo es como si no existiera. Así que a hablar de la primavera. ¿Alguien sabe si tiene pensado aparecer en algún momento?El caso es que ando a punto de quedarme huérfana abuelaria, lo cual quiere decir que las últimas personas viejunas que quedan en mi familia están ya más pa allá que pa acá, uno diagnosticado sin solución y otro de susto en susto y tiro porque me toca.
He tenido la suerte de que hace poco (palabra que si eres madre igual quiere decir "dos meses atrás") fuimos a ver el musical del Rey León. ¡Qué bonico! ¡Qué emoción! Yo que siempre he sido muy fan de la peli de Disney (o la cinta, qué diría mi tío abuelo) tengo que decir que el musical es una maravilla. Me pasé unos buenos ratos llorando bajo la atónita mirada de Bendito Padre que me susurraba un "estás bien" cada vez que se me caían las lágrimas. Igual me daba ver a la jirafa por la sabana que cantara el mono, el caso es que lloraba con una descosida.
Total que resulta que ahora que me veo casi huérfana abuelaria siento la relativa tranquilidad de saber que morirse con casi noventa años, rodeado de una familia que te cuida con alegría y montaditos de lomo para merendar es algo que no es tan triste.
A mí me ha cambiado el chip de golpe y porrazo y aunque me da rabia perder a mis viejitos, he llorado y les voy a echar de menos sé que han vivido su vida y además creo que los dos bastante bien.
Me da un poco de vergüenza pensar que es ley de vida, o como dirían en "El rey león" es el ciclo de la vida, porque no es muy políticamente correcto. Pero ahora, en el momento en el que estoy: habiendo perdido una sobrina a punto de nacer, viendo casos de leucemias infantiles, enfermedades mortales en los inicios de la vida adulta, sintiendo que a lo mejor la esclerosis me privará (dentro de muuuuuucho, espero) de ciertos placeres comunes... en este momento necesito creer que ese ciclo de la vida light en el que uno se muere a los casi noventa años, rodeado de su familia que le cuida con alegría y le prepara montaditos de lomo para merendar no está nada mal.

2 comentarios:

  1. Sí es ley de vida..., lo que no es de ley son las enfermedades y las muertes de niños, eso no es justo..., los niños tendría que estar prohibido que enfermasen y menos morirse.

    Vivan los montaditos de lomo, rico, rico!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices!
      Desde que las enfermedades y las muertes infantiles no deberían existir a lo rico que están los montaditos de lomo... Mmmmmmmm.
      Por no hablar del pan tumaca que a ti te pilla más a mano... Un gran Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
      Lo de tener hambre a todas horas no tiene que ver con la esclerosis múltiple, ¿verdad?
      Un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...