lunes, 14 de enero de 2013

Psicoanálisis del blog


El principal motivo por el que empecé a escribir el blog fue el deseo de poder ayudar a alguien que atravesara mi misma situación y sintiera la misma preocupación sobre esta enfermedad en general y sobre la esclerosis múltiple y la maternidad en concreto.
Ahora, han pasado unos meses y he descubierto que escribir este blog me ha ayudado a ir descubriendo otros blogs interesantes, con unos blogueros cercanos detrás de la pantalla. Algo, que no me había planteado antes.
¡Gracias a los que me ayudáis con vuestros blogs y comentarios!
También he sentido como escribir aquí ha sido en ocasiones catártico. Y siempre después de plasmar pensamientos que me estaban haciendo daño de alguna manera he conseguido sentirme libre de ellos. Algo que me ha sorprendido y desde luego tampoco esperaba.
Ahora, pienso, que bien se podría decir que esa persona a la que yo quería ayudar al empezar el blog,  soy yo y un psicólogo bien podría decirme que comencé la andadura de unamamaconem para convencerme a mí misma de que sí, que se puede ser feliz teniendo esclerosis múltiple.
Así que este 2013 seguiré este camino que emprendí en busca de la felicidad. O como decíamos de pequeños: ¡Por mí y mis compañeros, y por mí el primero!

8 comentarios:

  1. Como decía la Amparanoia: "Seguiré caminando".
    Muack.

    ResponderEliminar
  2. A veces me da miedico que pensemos lo mismo...
    Según escribía la entrada tuve el mismo recuerdo de amparanoia y su canción :-)
    Seguiré caminaaaaaaando...
    Toma beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues a seguir así, guapa! Yo llegué hace poquito a tu blog porq comentaste en el mío y por aquí me quedo a seguir viéndoos a ti y a tu pizquilla! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, mamádemirubio!
    Nos seguimos el rastro entre babas y pañalones!
    Muack!

    ResponderEliminar
  5. Me he pasado por tu blog, y qué casualidad!! cuando he llegado a la entrada de porqué escribes todavía el blog....
    Te lo cuento: llevo dias pensando porqué yo sigo escribiendo, y de repente me escribes y empiezo a leer tu blog y empezo a pensar que estas energías son las que necesito en mi vida.
    Yo ya me he curado, es verdad, pero no por ello me puedo olvidar del camino andado y ademas lo necesito recordar para no volver a vivir como lo hacía antes, que desgraciadamente no valoraba en su medida cada instante y a cada persona.

    Y lo que me ayuda a tener los pies sobre la tierra es saber que aunque yo no lo vea hay mucha gente como tu que lucha por un dia a dia mejor a pesar de las adversidades. Y eso lo tengo que tener presente para no convertirme en una de esas personas desalmadas que yo me he encontrado por el camino, que parecen que son inmortales y van por la vida sin que les importe nadie.

    Nuestras enfermedades son muy diferentes, pero creo que lo que une es la lucha vital, y la energía positiva que desprendes. Me encanta tu blog y, en fin, que gracias por escribirme, te pondré en mi lista de blogs favoritos, si me das permiso, y espero que estemos en contacto.

    un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya llegado mi entrada justo en el momento que lo necesitabas! Con lo difícil que es eso fue una suerte que te andara esperando por tu blog :-) Porsupuestismo que puedes añadirme a tu lista, pero a la de los blogs, y no a la de personajes que tienen que ir a la hoguera, eh? Qué no vaya a ser que con las chispas que echamos con los políticos me des a la tecla de suprimir! A que estaría bien que fuera tan facil deshacernos de tanto recortador profesional? Es q ni en los toros... Seguimos en contacto, compartiendo esfuerzos y buenas emociones! Un abrazo abrigaito (porque amos, amos, que frío!)

    ResponderEliminar
  7. Siento que a veces salgan esas parrafadas, faltas de ortografía raras.. Es que a veces escribo desde el movil y me juega malas pasadas... Grrr!

    ResponderEliminar
  8. Una vez más queda plasmada la fortaleza de los que sufren día tras día. Lo que he leído en tu blog me ha emocionado y a la vez encogido el alma. Felicidades por la delicadeza de tus palabras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...