lunes, 12 de noviembre de 2012

Guachimonday 2: Vuestra risa me hace libre

Anoche padre preparaba a la pizquilla para ir a la cama, momento crítico en nuestra casa pues el pequeño ser suele arrancarse por bulerías lacrimógenas con grito en el cielo.
Yo les escuchaba en su batalla y de pronto los llantos de la pizquilla se convirtieron en carcajadas, carcajadas y más carcajadas.
Cuando me asomé por la habitación me encontré a una criatura en mitad del cambio del pañal que se estaba tronchando y un padre que también se tronchaba montando un show de pressing-catch edulcorado con un koala.
Entonces me acordé de algunos de los versos de Miguel Hernández de la Nana de la Cebolla:

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
 
2012 © MetronomeFilms / Arsen Gottlieb production

Desperté de ser niño:
nunca despiertes.
Triste llevo la boca:
ríete siempre.
Siempre en la cuna
defendiendo la risa
pluma por pluma.


Supe que este iba a ser un momento que merece la pena recordar.


 


4 comentarios:

  1. Hola, es importante guardar esos momentos, es como tener un libro en la memoria y elegir en cada momento el capítulo que te apetece leer.
    Pizquilla es tu primera hija??
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Adilia,
    Es muy bonito y cierto esto que me comentas. Esa oportunidad de revivir luego estos momentos unicos que vamos viviendo.
    Pizquilla es la primera hija, la única por ahora, así que todo son descubrimientos con ella: sobre sus avances, nuestros sentimientos, los cambios que supone en la mentalidad tener un hijo... ¡ Que te voy a decir yo a ti!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog!

    Un abrazo, y ánimo, valiente!

    ResponderEliminar
  4. Gracias mil por los ánimos, abrazos y piropos blogeros, of course.
    Estoy segura de que poco a poco, con vuestra ayuda el blog irá ganando...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...